El Segura, un río de plástico en Rojales

Publicidad

La Plataforma en Defensa de la Huerta denuncia la dejadez de la CHS

El río Segura lleno de botellas de plástico y cañas en Rojales / Moisés Cruz

Miles de botellas de plástico, principalmente envases de bebidas, se acumulan en el río Segura a su entrada entrada a Rojales por Benijófar junto al área comercial debido a las lluvias de los últimos días que arrastran además del plástico, cañas que se aproximan al casco urbano de Rojales.

Desde la Plataforma en Defensa de la Huerta denuncian que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) no hace nada al respecto para evitar que con cada episodio de lluvias se vuelva a repetir la misma imagen. Una estampa que muestra la dejadez y desidia en el río y que no pasó anoche desapercibida en las redes sociales.

En Twitter se hicieron muchos comentarios al respecto, tanto que #Rojales llegó a convertirse en Trending Topic, o lo que es lo mismo, en uno de los asuntos más comentados en esta red social.

El río Segura también presentaba espuma en Rojales y en Orihuela debido seguramente a que el cauce del río arrastra consigo en zonas urbanas líquidos como detergente o residuos que acaban convirtiendo el agua en espumosa.

Desde la CHS han confirmado que ayer se recogieron muestras del río a su paso por Murcia, donde también había espuma, pero no consideran que se trate de ningún vertido contaminante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*