El Servef inicia una campaña para facilitar la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil

Publicidad

Servef

Esta actuación va dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años que no estén trabajando ni participando en actuaciones educativas ni formativas

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha puesto en marcha una campaña para facilitar y dinamizar la inscripción de jóvenes en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil.

El Servef ha enviado a unos 15.000 jóvenes inscritos como demandantes de un email con los datos que necesita cada usuario para iniciar el proceso de inscripción. Así mismo, se les informa que la inscripción no sólo la pueden efectuar a través de la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social https://www.empleo.gob.es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html sino que, además, pueden acudir a su centro Servef de Empleo donde un técnico les ayudará a realizarla.

El Servef también ha preparado el video explicativo ‘Apúntate a la Garantía Juvenil’ sobre cómo realizar la inscripción al registro de Garantía Juvenil que está siendo difundido a través de las redes sociales (Canal Youtube GVA Servef y Twitter).

Este sistema es una iniciativa de la Unión Europea para reducir las tasas de desempleo juvenil, aprobada por el Gobierno de España a través del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en julio de 2014.

Va dirigido a los jóvenes de entre 16 y 25 años o menores de 30 con grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento que no estén trabajando ni estén participando en actuaciones educativas o formativas.

El objetivo es garantizar que todos los jóvenes reciban una oferta en forma de trabajo, un periodo de prácticas, formación en una empresa o un curso en un centro de enseñanza.

Para poder ser beneficiario del catálogo de medidas, las personas interesadas deberán solicitar su inscripción en el fichero de forma telemática mediante identificación electrónica o con usuario y contraseña, que se puede solicitar en los centros de información conveniados o en los registros mediante un formulario habilitado a tal efecto.

Principales acciones

El Servef prevé la inversión de unos 100 millones de euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo hasta 2018 en una serie de acciones y servicios de orientación, formación o empleo a recibir por las personas inscritas en este fichero.

Las primeras medidas a desarrollar de forma automática a la inscripción son las acciones de orientación laboral, que incluyen la realización de itinerarios personalizados con el objetivo es abordar los distintos aspectos que deben ser puestos en práctica por los jóvenes que buscan acceder a un empleo o ampliar su formación en el ámbito profesional o educativo.

El resto de medidas para la implantación de la Garantía Juvenil comenzarán en 2015 y se desarrollarán a lo largo de los próximos tres años, ya que tienen que tener como soporte información y orientación laboral previa.

Además de la orientación, entre otras medidas destacadas se encuentran las ayudas a la incorporación de jóvenes investigadores a empresas, universidades y otros organismos públicos, ayudas a la contratación de jóvenes, programa de prácticas no laborales, ayudas al autoempleo y acciones formativas como escuelas taller, formación con compromiso de contratación y obtención de certificados de profesionalidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*