El Servef invierte 286.000 euros en Guardamar para formar y contratar a 20 trabajadores

Publicidad

El nuevo taller de empleo actuará  especialmente en el parque Reina Sofía 

La concejala de Empleo y Comercio Gisela Teva ha dado a conocer la inmediata puesta en marcha, antes de finalizar el año, de un taller de empleo con los modalidades de jardinería y albañilería que tendrá una duración de 12 meses y empleará a 20 personas. La actuación formativa laboral se centrará en todos los parques y jardines del municipio, especialmente en el  parque Reina Sofía.

En este sentido la concejala anunció que en esta zona verde será habilitado un espacio debidamente acotado para perros, «una propuesta de actuación que constamente y de forma reiterativa hemos recibido por parte de los ciudadanos dentro del proceso de participacion y presupuestos participativos».

«El parque Reina Sófía es uno de nuestros parques más necesitados de una actuación de mejora ya que desde hace mucho tiempo no se han ejecutado mejoras de consideración» subrayó Gisela Teva.

Entre las propuestas de actuación para este enclave, unos de los más visitados del municipio, se incluyen el ajardinamiento y mejora integral, construcción de muros de seguridad, iluminación, colocación de equipamientos, y creación y reparación de caminos y sendas . Tambén, según Teva, un sistema de saneamiento del agua de los distintos lagos para mejorar sus estado y que no se tenga que cambiar constantemente.

El taller contará con una inversión de 389.000 euros aportados por el Servicio Valenciano de Empleo (Servef), y otros 49.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Guardamar. Además de los 20 alumnos el plan prevé la contratación de un director, un auxiliar administrativo y dos profesores de albañileria y jardineria respectivamente.

«Se trata de plan donde la formación se alterna con el trabajo efectivo y donde los alumnos podrá conseguir un certificado de profesionalidad» explica Gisela Teva   Todos los interesados en formar parte de los talleres pueden informarse en las oficinas municipales o  en la oficina del Sevef en Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*