El silencio envuelve la procesión de ‘Los Escapularios’ de Catral

Publicidad

En la noche del Lunes Santo desfilaron las tallas de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de La Merced, dos de las más jóvenes de la localidad 

La austeridad de los nazarenos y el silencio de los asistentes protagonizaron, un año más, la procesión de ‘Los Escapularios’ de Catral que, desde hace once años, se realiza la noche del Lunes Santo bajo la túnica y el capirote azul marino, sandalias franciscanas y cordón y guantes granates.

Se trata de la primera salida procesional de la tallas de Nuestro Padre Jesús Cautivo, dado que la imagen de Nuestra Señora de La Merced participa desde el año 2010 en la procesión de ‘La Corona’ en la tarde-noche del Viernes de Dolor.

Ambas imágenes dan nombre a la cofradía más joven de la localidad, fundada en el año 2003 con Nuestro Padre Jesús Cautivo, a la que se unió en 2008 la talla de La Merced, obra ambas del escultor-imaginero torrevejense Víctor García Villalgordo.

Esta congregación se incorporó a la Semana Santa catralense en 2004 en la procesión de ‘Los Escapularios’, que recibe este nombre precisamente el emblema identificativo de la cofradía, el escapulario trinitario.

El estandarte que da paso a los nazarenos y la imagen durante la procesión es obra del pintor local Juan de Dios Leal, quien lo realizó en 2006 reflejando las manos atadas del Cautivo. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*