El Síndic insta a mejorar el servicio de basuras en Orihuela Costa

Publicidad

El defensor del pueblo valenciano pide al Ayuntamiento que lo dote de más medios técnicos y personales tras una denuncia de la FAOC

El síndic de greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, se ha dirigido al Ayuntamiento de Orihuela para instarle a “realizar las actuaciones necesarias para dotar el servicio de recogida de residuos sólidos de los medios técnicos y personales necesarios para prestar el servicio con eficacia y eficiencia en Orihuela Costa”.

De esta forma responde el defensor del pueblo valenciano a la queja presentada por la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) ante esta institución. En ella denunciaban las deficiencias existentes en materia de recogida de residuos en esta zona, así como la insuficiencia y obsolescencia de los contenedores, el depósito incontrolado de basuras y la suciedad en la vía pública.

Por su parte, el Ayuntamiento remitió un informe al Síndic en el que detallaba los esfuerzos realizados para mejorar este servicio en el municipio. Unas actuaciones municipales que según esta federación de vecinos no se perciben en zona de Orihuela Costa. Pese a lo detallado en el informe municipal, esta federación reiteraba su denuncia ante el Síndic  e insistía en que las deficiencias persistían en la zona de Orihuela Costa.

En su resolución, el Síndic valora positivamente las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Orihuela. No obstante,  Cholbi recuerda que la recogida de residuos es un servicio público obligatorio, y por tanto, exigible por los propios vecinos. Un servicio que debe prestarse con eficacia y eficiencia, por lo que el Ayuntamiento deberá realizar las actuaciones que sean necesarias para que éste mejore en la zona de Orihuela Costa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*