El Síndic insta al Ayuntamiento a resolver la situación del Consejo Escolar Municipal

Publicidad

Ayuntamiento de Torrevieja

La FAPA Gabriel Miró comunicó la renovación de sus representantes en febrero sin que ésta se haya llevado a cabo

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, se ha dirigido al Ayuntamiento de Torrevieja para recomendarle que proceda a nombrar los dos miembros que representan a la FAPA Gabriel Miró en el Consejo Escolar, previo cese de los anteriores. Igualmente, el defensor advierte de la situación irregular en la que se encuentra este órgano municipal al haber excedido con creces el mandato de sus miembros, por lo que le pide que actúe con urgencia para resolver dicha situación.

De esta forma resuelve el defensor del pueblo de la Comunidad Valenciana la queja presentada por la delegación de Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró que denunciaba que en febrero presentó en dependencias municipales un escrito en el que comunicaba la baja de los miembros salientes y el alta de los nuevos integrantes que representarían a dicha FAPA, sin que hasta el momento la Presidencia de dicho Consejo Escolar haya llevado a cabo su renovación.

Sobre este último punto, el Síndic también ha alertado al consistorio de que la FAPA Gabriel Miró tiene potestad legal para cesar o nombrar a los miembros que la representan en el Consejo Escolar Municipal de Torrevieja. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*