El Supremo anula una condena de 23 años de cárcel a un hombre acusado de asesinar a una mujer en Torrevieja

Publicidad

El Alto Tribunal ordena repetir el juicio con otro jurado popular al considerar que la motivación del veredicto fue «irrazonable y errónea»

El Tribunal Supremo ha anulado una condena de 23 años de cárcel por asesinato impuesta a Marc Paul C.C., acusado de matar a una mujer de nacionalidad belga en Torrevieja en abril del año 2007. El Alto Tribunal ha ordenado repetir el juicio tras admitir en parte el recurso de casación interpuesto por el acusado.

El Supremo considera que la motivación del veredicto, dictado en junio del año pasado por un jurado popular «fue irrazonable y errónea» en un aspecto clave del caso, y además que varias preguntas formuladas al jurado para su contestación «incluían contradicciones o eran enrevesadas o confusas», según se puede extraer del auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El Tribunal Supremo considera entonces que la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia de Alicante vulneró el derecho a la tutela judicial efectiva de Marc Paul, así como las normas ordinarias relativas a la confección del objeto del veredicto y ordena volver a celebrar el juicio con un tribunal de jurado distinto al que dictó la sentencia ahora anulada.

En la misma sentencia, ahora sin validez, se condenó al acusado a pagar una indemnización de 60.000 euros a los familiares de la fallecida por daño moral.

Los hechos se remontan al año 2007 cuando Marc Paul C.C., albañil de profesión, fue acusado de asesinar a golpes con una maza a una ciudadana belga a la que había hecho obras de reforma en su vivienda de Torrevieja, y con la que había tenido diferencias económicas.

Según recoge la sentencia, Marc C.C. la golpeó en la cabeza con una maza que cogió de su caja de herramientas hasta causarle la muerte. En la misma causa fue absuelto un hijo de Marc, quien presencio parte de la escena antes de huir «atemorizado».

El acusado fue puesto en libertad por la Audiencia de Alicante a primeros de mes tras comunicarle el Supremo el fallo estimatorio de la sentencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*