El Supremo rechaza anular la sentencia que condenó a un hombre por asesinar a su arrendatario en Algorfa

Publicidad

El TSJCV impuso al británico una pena de 17 años de cárcel por acabar con la vida de la persona a la que le tenía alquilado su vivienda por una deuda económica

La Sala Segunda de lo Pena del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por Philip Lacon, condenado a 17 años de prisión por matar a golpes al arrendatario de su vivienda en 2009 en la localidad de Algorfa.

Previamente, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) ya había desestimado los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante y confirmado la sentencia dictada el pasado 21 de julio de 2014.

Dicha sentencia lo consideró culpable de los delitos de homicidio y allanamiento de morada, por los que se le impuso una pena de 15 años de cárcel por el primero y otros dos años y medio por el segundo. Además de que se le condenó a pagar una indemnización de 230.000 euros al hijo de la víctima.

Los hechos por los que Lacon fue condenado se remontan a 2008, cuando alquiló su casa ubicada en la Finca Golf de Algorfa a la víctima por un importe de 675 euros mensuales. En mayo de 2009, desplazó desde su residencia habitual en Inglaterra hasta la localidad de la Vega Baja para solucionar el impago del alquiler con su arrendatario. Según se extrae de la sentencia, éste solo había abonado dos mensualidades hasta la fecha además de la fianza.

El condenado utilizó un juego de llaves que disponía para entrar en la vivienda y allí, cuando llegó la víctima, se inició entre ambos una discusión en la que Lacon le propino varios golpes en la zona costal y le asestó dos puñaladas con un arma inciso-contusa a la altura del toráx-abdomen que afectaron a sus órganos vitales y acabaron con su vida. A continuación, el británico maniató a su arrendatario de manos y pies y trasladó su cuerpo desde Algorfa hasta una pinada situada en Sierra Escalona (Orihuela) donde abandonó el cuerpo que fue hallado por los Cuerpos de Seguridad 14 días después.

En el auto dictado ahora, el Supremo falla que no ha lugar al recurso de Casación interpuesto por el condenado que pedía la anulación de la condena.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*