El Teatro Circo acoge este sábado un espectáculo de magia del Mago Lumaky a beneficio de Adis

Publicidad

Adis Magia

La Asociación de Discapacitados de la Vega Baja busca financiar los programas de Apoyo Terapéutico y Ocio y Tiempo Libre 

La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, presentó este lunes el espectáculo de Magia ‘El poder de la ilusión’ a beneficio de Adis, que tendrá lugar este sábado, 16 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Circo. La edil destacó que «la Concejalía y la solidaridad van de la mano una vez más y esperamos que los oriolanos y oriolanas se acerquen y colaboren con esta asociación».

Cuartero, estuvo acompañada por la directora de Adis, Josefina Valero, y por el mago Lumaky, quien destacó que «se trata de un espectáculo nuevo que impresionará tanto a niños como adultos», al tiempo que aseguró que «veremos trucos que estamos acostumbrados a verlos en televisión, pero verlos en directo resultan más impactantes».

Las entradas tienen un coste de 5 euros que irán destinados a los proyectos de Ocio y Tiempo Libre y Apoyo Terapéutico.

En este sentido, Josefina Valero ha remarcado que la asociación recibió en 2015 poco más de 15.000 euros de subvención para el Apoyo Terapéutico. Un servicio que desde Adis intentan proporcionar a los usuarios para que tengan una mejor calidad de vida, y que podría llegar a tener una inversión de hasta 90.000 euros. Ya que lo prestan dos fisioterapeutas, dos terapeutas, un psicólogo y un logopeda.

Este programa no está reconocido por la Conselleria, ni de Educación ni de Sanidad, por lo que no reciben una ayuda acorde a la necesidad del mismo. La presidente de Adis ha explicado que está luchando, con continuos viajes a Valencia, para alcanzar un convenio con la administración valenciana que le permita tener mayores recursos para este servicio. De momento, el Ayuntamiento oriolano ha aprobado en sus presupuestos para 2016 una subvención que oscilará entre los 4.000 y los 6.000 euros.

Adis también está desarrollando un programa de Ocio y Tiempo Libre del que está subvencionado por Conselleria al 60% los campamentos de verano. Aunque no se incluyen en estas ayudas las actividades y excursiones que se realizan los sábados, y que hasta el pasado año solo estaban dirigidas para mayores de 14 años. Pero que en la actualidad ya está abierto a menores de edad, lo que incrementa la inversión en recursos humanos y económicos de la actividad.

Valero ha destacado que iniciativas como la del sábado en Orihuela, a beneficio de Adis, permiten al colectivo sacar adelante proyectos y ha agradecido el apoyo con el que cuentan por parte de la sociedad de la comarca.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*