El temporal causa estragos en Torrevieja

Publicidad

El municipio registró ayer hasta 100 litros por metro cuadrado y el oleaje se tragó las playas 

El temporal de lluvia dejó ayer hasta 100 litros por metro cuadrado en Torrevieja que sumada a las tormentas de días anteriores suponen un acumulado en torno a 150 litros por metro cuadrado, una cifra que supera los registros de lo que se llevaba recogido en todo 2016, según ha informado Proyecto Mastral.

Las tormentas acompañadas de viento obligaron a desalojar de a una decena de vecinos  de la urbanización El Paraíso en la calle Ramón Rubial debido a la acumulación de agua. Los afectados se trasladaron a casas de familiares o a un hotel de la localidad.

Las incidencias más importantes que ha dejado el temporal han sido las inundaciones en distintas vías como la Avenida de Delfina Viudes, junto a las instalaciones deportivas, en la Avenida de las Cortes Valencianas,  en la Carretera N-332 en el acceso a La Mata por el vial de Servicio y la Avenida de los Europeos, así como algunas calles del casco urbano. Las playas se han visto muy afectadas con una pérdida prácticamente completa de arena.

El aliviadero de la Avenida de Desiderio Rodríguez, que se ejecutó recientemente trabajó  exitosamente y evitó el encharcamiento que regularmente se venía produciendo en dicho punto cuando llovía.

Según las previsiones de Proyecto Mastral durante  esta tarde todavía se podrían registrar lluvias de carácter fuerte pero con tendencia a ir a menos durante la tarde. El viento soplará con menos fuerza y se mantendrá el temporal marítimo. A partir de mañana martes se espera que vuelva a salir el sol. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*