El tirón de la Navidad hace bajar el paro en la Vega Baja en 417 personas

Publicidad

Autoservef 150620141-777x437

El sector Servicios lidera la bajada del desempleo con 331 contrataciones durante el mes de diciembre

El paro bajó durante el mes de diciembre en 417 personas en la Vega Baja y el número total de desempleados en la comarca se sitúa en 27.767, según datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). Unas cifras que desde el colectivo UGT, que facilita los datos, achacan “casi en exclusividad a la campaña navideña”.

En el municipio de  Orihuela el paro descendió en 133 personas desempleadas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 5.082, siendo el municipio donde el paro ha sufrido un mayor descenso. Otros de los municipios de la comarca donde se ha producido un descenso es en Almoradi donde la tasa del paro ha bajado en 49 persona el desempleo se sitúa en 2.062  y en la población de Torrevieja, donde el paro tiene 41 desempleados menos que el mes anterior.

El sector Servicios lideró la bajada del paro con 331 contrataciones en diciembre. Le sigue la Industria (-59) y la Agricultura (-53). En la Construcción subió el desempleo en 45 personas.

El sindicato UGT ha expresado que sigue manteniendo su preocupación por la tendencia a la precariedad y la desigualdad en el mercado de trabajo. Por género, en este mes el desempleo disminuye tanto entre el sector femenino como en el sector masculino, hay 302 desempleadas menos, situándose la tasa femenina en 15.813 más elevada que el sector masculino donde ha disminuido en 115 personas, la tasa de paro se sitúa en 11.954. Con estos datos se sigue demostrando la desigualdad que hay entre los dos géneros, desde UGT se intenta reivindicar y conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y social sea un hecho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*