El torrevejense, Gustavo García, opta a ser «Joven líder», para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030 de las Naciones Unidas

Publicidad

YoungLeadersSocialMediaSlides-02

Dentro de la campaña «Búsqueda de jóvenes líderes para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible» promovida por la oficina para el enviado del Secretario General para la Juventud de las Naciones Unidas 

El informador juvenil y funcionario municipal de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Gustavo García Silva, de 29 años y vecino de Torrevieja, opta  a ser «Joven líder» dentro de la campaña «Búsqueda de jóvenes líderes para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible» promovida por la oficina para el enviado del Secretario General para la Juventud de las Naciones Unidas, comandada por el jordano Mr. Ahmad Alhendawi.

Esta campaña, en la que pueden ser nominados jóvenes líderes de todos los países con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, ambos inclusive, promueve la búsqueda de jóvenes para colaborar en el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible a nivel mundial y que aporten sus ideas y talento en favor de que este hecho sea una realidad para el año 2030, objetivo marcado por la Naciones Unidas tras los diferentes tratado a los que se han sumado los países de la organización mundial.

Gustavo García es técnico en información juvenil y actividades juveniles de la Concejalía de Juventud desde hace ya 6 años y a lo largo de los mismos y debido a su labor como técnico informador ha participado en multitud de proyectos destinados a Juventud realizados en el municipio de Torrevieja, y también programas a nivel comarcal, provincial, autonómico y nacional. Está en constante contacto con jóvenes debido a su trabajo, donde informa, asesora y colabora estrechamente con varias asociaciones juveniles, grupos y bandas de música, jóvenes artistas, jóvenes emprendedores y otros colectivos juveniles de Torrevieja y la provincia de Alicante, manteniéndoles en todo momento informados de las diferentes convocatorias y demás información de su interés en materias tan variadas como educación , formación, empleo y autoempleo, emancipación, participación, asociacionismo, vivienda, información europea, cultura, ocio y tiempo libre.

Además Gustavo cuenta con la titulación de Técnico Superior de Turismo, habla inglés, es afiliado en una organización política juvenil, tiene experiencia como emprendedor en negocios familiares y cuenta con multitud de cursos y formación específica de Juventud obtenidas de entidades y administraciones como Ministerio de Seguridad Social y Empleo, Instituto Valenciano de la Juventud y Diputación de Alicante, entre otros.

Es, además, el responsable de las redes sociales de la Concejalía administrando los canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube del CIAJ. Cabe destacar que cursa estudios universitarios para la obtención del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED.

Es también socio activo de diferentes entidades de Torrevieja incluyendo asociaciones culturales, deportivas y solidarias como Aventura Solidaria Torrevieja, AMFA, Hijos de la Inmaculada, Fans Torrevieja y la Peña madridista Torrevieja, de la que es el Vicepresidente.

Por todo ello y en palabras del propio Gustavo «Sería un enorme orgullo representar a Torrevieja, Alicante y España en las Naciones Unidas. Esta campaña no sólo busca la nominación como joven líder para conseguir los objetivos marcados por la organización mundial, aportando nuestro granito de arena, sino también un reconocimiento de aquellos jóvenes que por su implicación y liderazgo para con la sociedad en su ámbito de actuación. Esta colaboración no es remunerada, con lo que se demuestra mi vocación y predisposición a ayudar a los demás y al planeta, pero sí sería un espaldarazo a mi formación y una gran experiencia internacional que me enriquecería como persona, sería un sueño hecho realidad» .

Todos aquellos que estén interesados en mostrar su apoyo a Gustavo pueden hacerlo hasta el 15 de julio nominándolo a través de la página oficial de la campaña donde podrán acceder a toda la información de esta campaña https://sdgyoungleaders.org/nominate/#nominationform

Para completar la nominación es necesario realizar el cuestionario (En inglés) incluyendo los datos del nominador/a, su relación con Gustavo, entidad a la que representa y las razones por las que Gustavo puede ser un “Joven líder” ,además de algunos datos del nominado, en este caso Gustavo García Silva:

Fecha de  nacimiento: 30/10/1986

Teléfono: 0034 693700506

E mail: elchaflantorrevieja@gmail.com

Web de trabajo: www.torrevieja.es

Perfil personal: https://www.facebook.com/GustavoGarciaSilva1

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*