El Torrevieja gana en Castalia (1-2)

Publicidad

Imagen de archivo

El conjunto salinero rompe, frente al Castellón, la racha de quince jornadas sin conocer victoria

El CD Torrevieja dio la sorpresa de la jornada al imponerse por 1-2 en Castalia frente al Castellón. El primero de los goles salinero llegó al cumplirse el primer cuarto de hora de juego, gracias a Luis Carlos, que conectó un remate ajustado al poste izquierdo tras un centro de Molina. El Local Javi Zarzo instauró el empate a uno en el veintisiete, y no fue hasta el minuto 70 cuanto los torrevejenses rompieron las tablas gracias a un gol de penalti de Lewis, tras una agarrón de Álvaro a Pastor en el área.

Para este compromiso, Pedreño recuperó el esquema de los tres centrales, con la idea añadida de ocupar espacios en la salida al ataque. Cabe destacar el debut de Molina, que demostró un gran criterio en su juego, con pases verticales e intencionados. De sus botas partió el centro a Luis Carlos, con el que el reconvertido lateral volvía a marcar, de certero disparo, después de mucho tiempo en esa posición. Pero en el minuto anterior, Lewis ya había puesto en apuros a Zagalá con un excelente disparo parabólico desde un costado que el guardameta desvió a córner. Se veía que el Torrevieja era un conjunto pujante, capaz de todo, hasta de plantar cara al Castellón en su feudo. Sin que éste hubiera creado ocasiones, no obstante empató desde el punto de penalti, por medio de Zarzo, tras una acción aislada. Hasta el descanso, la pugna se mantendría en equilibrio.

Manu Calleja ordenó cambios al comienzo de la segunda mitad. La presión local se acentuaba, en especial con las incursiones por la izquierda de Álex López y Chema. Un disparo de éste, a los diez minutos de dicho periodo, fue rechazado por José Carlos con el pie. Los visitantes esbozaban entonces la segunda fase de su plan, con medidos envíos desde la defensa para la carrera de los delanteros. Molina recogió uno de Vicente Boix y obligó a intervenir con acierto a Álvaro cuando encaraba solo al portero. Pero en el siguiente, de Luis Carlos a Pastor, el defensor sólo pudo abortar la jugada de forma antirreglamentaria. Lewis tuvo la serenidad de transformar en gol la pena máxima, volviendo a poner en ventaja a los suyos. Faltaba todavía un cuarto de partido, y se cerrarían filas en la defensa de un tanteo de auténtico oro.

Los de Pedreño rompen de esta manera la racha de quince partidos sin conocer victoria.

Ficha técnica

Club Deportivo Castellón: Zagalá, Abraham Peleteiro, Álex López (Joao, minuto 72), Enrique (Álvaro, minuto 45), Guille Vázquez ©, Forner, Chema, Mareñá, Esaú, Fonte (Lolo, minuto 59) y Zarzo.

Club Deportivo Torrevieja: José Carlos, Vicente Boix, Calzado, Javi Meca ©, Martín, Jorge, Pastor (Matheus, minuto 73), Dani Salazar (Nica, minuto 65), Lewis, Molina (Joel, minuto 84) y Luis Carlos.

Goles: 0-1, Luis Carlos (minuto 16); 1-1, Zarzo (minuto 27); 1-2, Lewis (minuto 68).

Árbitro: Ruiz García, de Valencia, auxiliado por Carrascosa Navarro y Marugán Ricart. Amonestó a los locales Chema y Álvaro, y a los visitantes Javi Meca, Dani Salazar, Martín, Pastor y Molina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*