El transporte urbano de la Costa se somete a encuesta

Publicidad

Scheurer 8oct13

Scheurer intentará mejorar el servicio con el mismo presupuesto de 200.000 euros

Actualmente hay en Orihuela Costa dos líneas de transporte público que conectan la zona, pero queda mucho por mejorar en este servicio. Consciente de esto, la edil de la Costa, Martina Scheurer, ha puesto en marcha una encuesta de movilidad para los residentes en el litoral con la que pretende conocer en qué aspectos se puede mejorar este servicio.

El transporte urbano en la costa tiene un coste anual de 200.000 euros para las arcas municipales y Scheurer ha reconocido que “no podemos gastar más en este servicio” pero ha explicado que sí va a tratar de mejorar el servicio.

Así, los ciudadanos podrán realizar la encuesta a través de la web www.orihuelabus.es. La empresa Skybus, que presta servicio en ciudades como Málaga, recogerá los datos y serán puestos a disposición de la Concejalía de la Costa, que utilizará estos datos para introducir mejoras.

La encuesta que consta de treinta preguntas estará activa hasta el mes de febrero y podrán participar aquellas personas que residen en las zonas afectadas.

La empresa Skybus ofrece un de transporte a demanda, una alternativa que, según ha explicado Scheurer, podría funcionar en el litoral oriolano puesto que en invierno el número de personas que cogen el autobús no es muy elevado.

Este tipo de transporte «a demanda» permite que los recorridos se acorten e incluso que los autobuses urbanos puedan parar fuera del recorrido habitual previo aviso.

“En verano el servicio funciona bien porque la población aumenta y el transporte lo utiliza mucha gente, sin embargo en invierno desciende el número de personas que usan el bus desciende”, ha explicado.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*