El traslado de la ESO otorga más espacio y recursos al colegio Virgen de la Puerta

Publicidad

Virgen de la Puerta

La directora del centro confía en desarrollar nuevos proyectos educativos tras la exitosa iniciativa ‘Educar a través del arte’

El Colegio Público Virgen de la Puerta cuenta desde este curso con un mayor espacio y mejores recursos para sus alumnos después de que las cuatro aulas que ocupaban los alumnos de primero y segundo de la ESO hayan quedado desocupadas con el traslado de estos cursos de secundaria al IES Las Espeñetas. Un traslado que se produce en este centro con veinte años de retraso con respecto a la aplicación de la Ley que unificó los centros de primaria desde los 3 años hasta sexto de primaria. La ausencia del alumnado de secundaria se ha notado desde el primer día del nuevo curso según ha explicado Carmen Navarro, directora del colegio Virgen de la Puerta, quien ha acogido con gran ilusión la nueva etapa del centro que dirige ya sólo con alumnos de primaria. “Es un importante cambio sobre todo a nivel disciplinario y de espacio en el centro”, ha asegurado Navarro.

Las aulas que ocupaban los alumnos de la ESO han sido reformadas y a partir de este curso se utilizarán para las clases de apoyos y niños con necesidades educativas especiales.

De la misma forma, Carmen Navarro ha calificado la puesta en marcha del proyecto ‘Educar a través del arte’ desarrollado el pasado curso como un éxito por lo que durante este año quieren seguir llevando a cabo iniciativas que vinculen el ocio y el arte con la educación. La etnia gitana es la más presente de las diversas culturas que hay presentes en el centro, por este motivo, el citado proyecto vinculó el flamenco con la enseñanza. Prueba del enorme éxito de la iniciativa es que muchas de las paredes del centro están pintadas con motivos flamencos e incluso Camarón de la Isla está retratado en un muro. “Es un plan que se ideó como un proyecto integrador que unifique a todas las tendencias y motive a los alumnos para solucionar problemas de disciplinas”, ha explicado Navarro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*