El traslado de Nuestro Padre Jesús abre los actos de Cuaresma en Orihuela

Publicidad

El patrón permanecerá nueve días en la parroquia de las Santas Justa y Rufina donde recibirá la visita de sus devotos

Centenares de fieles participaron el viernes en el tradicional Traslado de Nuestro Padre Jesús en romería desde su capilla en el Convento de San Francisco a la parroquia de las Santas Justa y Rufina. Un ritual que se lleva a cabo en Orihuela cada primer viernes de Cuaresma.  La lluvia que hizo acto de presencia durante la tarde obligó a retrasar una hora la salida de la procesión, que finalmente trascurrió como estaba prevista.

Este traslado dio inicio a la Novena en honor al patrón durante la cual se llevarán a cabo diversos actos antes de su regreso al Convento de Santa Ana que tendrá lugar el 12 de marzo.

Programa

Durante esos nueve días, se celebrará multitud los actos a los pies del Patrón de la ciudad. Todos los días a las 12 horas, las 17 horas y las 19 horas, se celebrará Rosario, Novena y Misa con Homilía.

A estos cultos diarios, hay que añadir otros tan importantes y multitudinarios como la Misa de la Mayordomía, en la tarde del viernes 10 a las 18:30horas; la Misa que la Junta Mayor le ofrece el día 05 de marzo, domingo, a las 12:00 horas; o el besapié del día 10; la bendición e imposición de medallones a los nuevos Mayordomos y Nazarenos el sábado 11 de marzo tras la misa de 17:30.

A destacar este año la misa de Mayordomía del viernes 10, día de celebración del besapié.  Al igual que el año pasado y con la intención de evitar las grandes aglomeraciones de fieles a las puertas del templo, se ha decidido unir las misas de 17:00 y 19:00, en una sola a las 18:30 horas; facilitando al pueblo de Orihuela y su huerta besar el pie a su Patrón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*