El triatlón del circuito TriWhite Cup de Pilar de la Horadada se convirtió en duatlón debido al fuerte viento

Publicidad

La organización decidió suspender la prueba de natación y el vencedor fue Antonio Luis Alcaraz del club Tri Impulso que hizo un tiempo de una hora y 52 minutos en la categoría de distancia Olímpica

El pasado domingo día 15 se celebró la cuarta prueba de triatlón del circuito Triwhite en Pilar de la Horadada, en una jornada atípica, porque el fuerte viento que sopló desde primeras horas de la mañana llevó a la organizcación, en consenso con el equipo de salvamento y la Federación Valenciana de Triatlón, a tomar la decisión de suspender la prueba de natación, por lo que el evento se convirtió en un duatlón, al no poder garantizar la seguridad de los participantes en esa prueba acuática.

Se dieron cita un total de 400 participantes pese a las inclemencias meteorológicas, y la prueba contó con tres modalidades diferentes que, tras la suspensión de las partes de natación, quedaron de la siguiente forma: Triatlón Olímpico (20 kilómetros de bicileta y 10 kilómetros de carrera a pie), Triatlón Sprint (20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie), y Triatlón Super Sprint (10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie)

Vencedores triatlón Olímpico

Los primeros en tomar la salida fueron los triatletas de la distancia olímpica que realizaron un recorrido de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros de ciclismo y nuevamente 5 kilometros de carrera.

El vencedor fue Antonio Luis Alcaraz del club Tri Impulso, que hizo un tiempo de 1 hora y 52 minutos. En segunda posición llegó Alejandro Jiménez Valverde del Club Tecnificación Torrevieja, un minuto y 20 segundos después del campeón, y fue tercero Juan Carlos Campillo Ruiz del Club Triatlón Santomera.

En cuanto cuanto a la categoría femenina, se impuso con autoridad la triatleta húngara Krisztina Molnar del Club ‘Tri.net Nunca Es Tarde’ que fue seguida en segunda posición por Irene Meroño Ros del Club Triatlón Los Alcazares, y Maria Angeles Sanchez del C.D Trirunner Pozo que llegó en tercera posición.

El categoría Clubes, la victoria fue para el Club Tecnificación Torrevieja, la segunda posición para el Tri Impulso y la tercera posición para el Trialhama.

Triatlón Sprint

Porteriormente se efectúo la salida sprint, que congregó a 200 triatletas, y que contó con un pequeño grupo de tres que coparon los puestos de cabeza desde los primero metros de los 5 kilómetros de carrera iniciales y que se decidió en la última parte de carrera, quedando vencedor el toledano Francisco Corroto Barro del club Carrasco Es Ciclismo con un tiempo de 55 minutos y 36 segundos. La segunda posición fue para Omar Lopez Gonzalez del Nutrifitness Triatlón Albacete, y la tercera para su compañero de equipo, Santiago Puerta Garcia.

En categoría femenina la victoria fue a parar a María Varó Zubiri del Carrasco Es Ciclismo que empleó 1 hora y 5 minutos en completar el recorrido. La segunda posición fue para Aida Vellver del Komando Fisioreig y la tercera posición quedó definida por Lucía Martin del Universidad de Alicante.

En categoría por equipos Sprint, en masculino la victoria fue para club Nutrifitness Triatlón Albacete, la segunda posición para Carrasco Es Ciclismo y la tercera para el Club Trielx. En categoría Femenina la victoria fue a parar al Universidad de Alicante, la segunda posición al Trinet Nunca Es Tarde y la tercera para el Club Triatlón Arena de Alicante.

Distancia Super Sprint

Cerró la jornada la distancia Super Sprint, con un nutrido grupo de infantiles y cadetes. El vencedor de esta modalidad fue Roberto Sanchez Fernan del C.D Trirunner Pozo con un tiempo de 29 minutos y 48 segundos, seguido por el cadete Mario Baxter Cabrera precedido muy de cerca por su hermano Sergio Baxter Cabrera, aun infantil y ambos militantes en el C.T Huracan.

El circuito Triwhite se despide así hasta el 20 de septiembre, fecha en la que se celebrará la quinta prueba en el municipio almeriense de Carboneras.

Circuito de 6 triatlones

La TriWhite Cup 2014 es un circuito nacional de triatlón compuesto de  pruebas con sede en distintos municipios como San Javier el 12 de abril, Alicante el 11 de Mayo, Xàbia el 1 de junio, Pilar de la Horadada el 15 de junio, Carboneras el 20 de septiembre y Benidorm el 5 de octubre, por lo que la prueba de Pilar de la Horadada fue la cuarta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*