El tripartito anuncia la cercanía a la remunicipalización del servicio de limpieza viaria

Publicidad

El Consistorio ha sobrevivido a tres amenazas de suspensión de servicios en los últimos meses

El Ayuntamiento de Callosa negocia desde hace dos meses la recuperación del servicio de limpieza viaria, gestionado actualmente por la mercantil SIREM. Según han confirmado desde la Concejalía de Contratación, el Ayuntamiento de Callosa se ha marcado como prioridad absoluta la recuperación de «un servicio heredado en unas condiciones deplorables» y ya se encuentra en negociaciones con la mercantil concesionaria del servicio.

El nuevo equipo de gobierno, que ya abrió expediente disciplinario a SIREM por incumplimientos en la prestación del servicio, ha sobrevivido a tres amenazas de suspensión del servicio en los últimos cuatro meses, debido a las elevadas cantidades que el gobierno del Partido Popular adeudaba a la mercantil concesionaria.

Según ha confirmado el concejal de Contratación Rubén Manresa «hemos atravesado momentos muy duros, pero ya hemos encauzado las negociaciones que a día de hoy se encuentran en un estado bastante avanzado».

La normalización de la citada situación ha pasado por el acuerdo de un Plan de Pago pactado con los dirigentes de la mercantil a cuenta del cual, el pasado 17 de diciembre de 2015, el Ayuntamiento de Callosa de Segura abonó 200.000 euros a la adjudicataria.

La remunicipalización del servicio pondría fin a uno de los mayores problemas con los que cuenta actualmente el municipio, ya que como afirman desde el equipo de gobierno «tras la reducción del servicio aprobada por el Partido Popular en la última legislatura, la limpieza e higiene de las calles presentan evidentes deficiencias que serían insalvables de otro modo».

Tanto el Ayuntamiento de Callosa de Segura como los dirigentes de la mercantil trabajan ya con el objetivo de alcanzar una resolución de mutuo acuerdo de un contrato que resulta perjudicial para los intereses de ambas partes, puesto que la empresa alega que no puede mantener el servicio con unos márgenes de beneficio tan estrechos, soportando meses de demora en el pago de sus facturas y el Ayuntamiento entiende que debe ofrecer una solución urgente al problema de limpieza en las calles del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*