El tripartito callosino propondrá crear una comisión para borrar del callejero los nombres franquistas

Publicidad

Cruz Caídos Callosa
Archivo

El equipo de gobierno también busca trasladar el Monumento de los Caídos y cambiar la denominación del Colegio Público ‘Primo de Rivera’

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Pleno de Callosa, respaldado por sus socios de gobierno PSOE y Somos, propondrá en el próximo pleno la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en el municipio, aprobada hace nueve años en las Cortes Generales.

En la moción solicitan la creación de una comisión de trabajo integrada por un representante de cada uno de los partidos políticos con representación en el Pleno, así como por las asociaciones por la memoria. Este grupo de trabajo deberá redactar, según la moción, una propuesta para hacer efectivo el cambio, según lo dispuesto en la ley, de cinco calles de Callosa: Carrero Blanco, Ramiro Ledesma, Arturo Estañ, García Morato y José María Pemán.

Del mismo modo, también buscarán el apoyo para la eliminación o el traslado del Monumento a los Caídos así como para suprimir las placas conmemorativa, “al tratarse de un objeto de exaltación colectiva de la Guerra Civil prohibido por la legislación vigente”.

Igualmente, solicitan a los organismos competentes cambiar la denominación del Colegio Público ‘Primo de Rivera’, “por motivos obvios de incompatibilidad con los principios democráticos”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*