El TSJ confirma la pena de 14 años para el septuagenario que mató a su pareja a bastonazos en San Miguel de Salinas

Publicidad

El condenado, de 77 años, asesinó a su mujer tras golpearla en la cabeza varias veces con un bastón y después fingió su desaparición durante meses

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado la pena de 14 años de prisión impuesta al hombre de 77 años que mató a su pareja sentimental a bastonazos en San Miguel de Salinas.

El hombre fue condenado por la Audiencia Provincial de Alicante el pasado 11 de julio a una pena de 14 años de prisión por un delito de homicidio con agravante de parentesco. El condenado interpuso un recurso de apelación que ahora ha sido desestimado por el TSJCV, quien ha confirmado la condena interpuesta.

El asesinato se remonta a septiembre de 2014. Según se recoge en la sentencia, el condenado y la víctima, ambos de origen británico, convivían en una casa propiedad del anciano. Tras consumir alcohol, se inició una discusión entre ellos por temas económicos, que acabó con gritos e insultos.

En un momento de la riña, la víctima se fue a la cocina, donde se cayó al suelo y quedó tendida boca abajo sin poder levantarse. El acusado aprovechó esta situación para golpearla varias veces en la cabeza con el bastón que usaba para caminar. La mujer murió a consecuencia de los golpes.

Dos días después, el acusado llevó el cadáver de la mujer hasta un paraje de Algorfa y lo ocultó con ramas de poda. Al día siguiente denunció su desaparición ante la Guardia Civil.

El hombre simuló la desaparición de su pareja hasta el mes de marzo  de 2015, cuando confesó los hechos.

La sentencia condena al hombre a indemnizar a los dos hijos de la víctima con 37.000 euros a cada uno por los daños morales ocasionados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*