El TSJ ratifica la condena de ocho años de cárcel para un narcotraficante de Catral

Publicidad

El Alto Tribunal desestima el recurso interpuesto por el condenado, que lleva en prisión desde 2013

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha ratificado la condena de ocho años de prisión contra Miguel Ángel P.M., un vecino de Catral condenado en 2013 por un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas. También se le impuso una multa de 63.726 euros.

La sentencia del Alto Tribunal desestima así el recurso que el condenado presentó contra la resolución del Juzgado de Instrucción nº3 de Orihuela y ratifica la condena.

El condenado es el autor responsable de un delito contra la salud público con la concurrencia de la agravante de reincidencia. El TSJ desestima la el recurso interpuesto por M.A.P.M por vulneración de derechos fundamentales alegando que están probados los hechos recogidos en la sentencia.

Estos son que el condenado traficaba con sustancias estupefacientes junto con otras dos personas más, que también fueron condenados pero no recurrieran sus sentencias. La Policía Nacional en los registros de diversos inmuebles en Elche, Catral y en San Felipe de Neri encontró alijos de droga que el condenado almacenaba y, posteriormente, vendía en colaboración con los otros dos condenados, que también se encuentran en prisión.

En dichos registros se hallaron un total de 1096 gramos de cocaína con una pureza media del 77% que se iba a distribuir a terceros, según se extrae de la sentencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*