El TSJCV absuelve a la diputada Elisa Díaz del delito de lesiones tras una pelea en el albergue de animales de Orihuela

Publicidad

La querellante deberá pagar a la popular una indemnización de 150 euros y una multa de 800 euros por agresión

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) ha absuelto a la diputada autonómica del PP, Elisa Díaz, del delito de lesiones por el que había sido imputada como consecuencia de una agresión a otra mujer durante una discusión en el albergue de protección de animales de la pedanía oriolana de San Bartolomé.

El TSJCV, en una sentencia emitida el pasado viernes y dada a conocer hoy, absuelve a Díaz, hija de ex alcalde de Alicante Luís Díaz Alperí, y condena a la querellante -la mujer con la que mantuvo la discusión- por una falta de lesiones a indemnizar a la popular con 150 euros y a pagar una multa de 800 euros por agresión.

Al respecto, el Alto tribunal ha acordado remitir la causa a los Juzgados de Valencia para que investiguen si la querellante cometió delito de acusación falsa.

Los hechos se remontan a agosto de 2013 cuando la diputada popular, que colaboraba habitualmente en el albergue de animales ubicado en San Bartolomé, y otra voluntaria de origen británico iniciaron una discusión al parecer porque los perros que ambas estaban paseando se enzarzaron. Lo que produjo, según recoge el auto, una discusión «de carácter violento» que acabó en los juzgados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*