El TSJCV ordena la paralización inmediata de los trabajos para retirar la Cruz de los Caídos

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana admite las medidas cautelares solicitadas por la Plataforma en Defensa de la Cruz

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha ordenado paralizar los trabajos de retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa de la Plaza de España, en Callosa Segura. De esta forma los jueces han aceptado adoptar las medidas cautelares solicitadas por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz.

El colectivo vecinal alegó que el Consistorio estaba atentando contra los derechos fundamentales de la libertad religiosa al ordenar la retirada del monumento. El TSJCV en un auto emitido hoy mismo ordena al Ayuntamiento “que cese inmediatamente en la ejecución de los trabajos de destrucción/retirada de la Cruz y Pedestal o su traslado a cualquier lugar”.

La plataforma ha convocado una concentración con los vecinos para valorar la decisión judicial, que es firme y contra la que no cabe recurso.

La cuestión es que la Cruz de los Caídos ha sido retirada a primera hora de esta mañana, en torno a las siete, por los operarios y entre un fuerte dispositivo de seguridad para evitar altercados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*