El TSJCV ratifica la pena de 12 años de cárcel para un hombre que asesinó a su cuñado en Torrevieja

Publicidad

El condenado asestó ocho puñaladas al hermano de su mujer durante una discusión por un tema económico

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha ratificado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Alicante para N. Khum, un hombre residente en Torrevieja condenado a doce años y medio de prisión por matar al hermano de su mujer asestándole ocho puñaladas durante una discusión.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante condenó en julio de este año a este hombre, de 42 años, después de que un jurado popular lo encontrara culpable de un delito de homicidio con agravante de superioridad.

 Los hechos se remontan al 28 de enero de 2015 en Torrevieja cuando el condenado acabó con la vida de su cuñado. Según los hechos probados, N.K., que desde 2011 no mantenía relación familiar con su cuñado, se dirigió a casa de éste –en la calle Clemente Gonzálvez de Torrevieja- tras haber ingerido cinco tercios de cerveza. En plena calle los dos hombres iniciaron una discusión por una presunta deuda económica y el acusado sacó un cuchillo de 20 centímetros con el que le asestó ocho puñaladas “con el propósito de acabar con su vida”, según se extrae de la sentencia.

El hombre agredido falleció en el acto tras recibir puñaladas en el abdomen y en la zona lumbar que le provocaron un shock hipovolémico al desangrarse.

El veredicto del jurado popular lo condenó a 12 años de cárcel por un delito de homicidio con agravante de superioridad ya que durante la pelea que mantuvieron ambos hombres, el acusado contaba con un arma “que le supuso ventaja para poder acabar con su vida”.

Sin embargo se rechazó el agravante por parentesco dado que pese a ser familia los dos hombres no mantenían relación alguna.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*