El TSJCV rebaja tres meses la pena de 20 años de prisión al asesino de su ex novia en Catral en el año 2010

Publicidad

El Alto Tribunal estima en parte un recurso de apelación interpuesto por el condenado y deja sin efecto la agravante de aprovechamiento de las circunstancias de lugar

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rebajado tres meses la condena de 20 años de prisión que un jurado popular interpuso Cristian H.M., acusado de asesinar a puñaladas a su ex pareja en Catral en el año 2010.

De esta forma, el Alto Tribunal estima en parte un recurso de apelación interpuesto por el condenado y deja sin efecto la agravante de aprovechamiento de las circunstancias de lugar apreciada por la sentencia. Y en consecuencia reduce la pena impuesta de 20 años a 19 años y 9 meses de prisión.

Cristian H.M., en la cárcel desde diciembre de 2010, tendrá que cumplir en total 20 años y seis meses de prisión. 19 años y 9 meses por el delito de asesinato y 9 meses por quebrantar la orden de alejamiento que tenía interpuesta contra su ex pareja, a la que acabó asesinando. Delitos a los que fue condenado por un jurado popular en julio de 2014.

El veredicto del jurado declaró probado que el condenado «acudió al domicilio que compartía con la víctima durante su etapa como pareja y una vez en su interior, de forma súbita, y aprovechando que se encontraban solos le propinó varias cuchilladas utilizando un arma blanca de grandes dimensiones con manifiesto ánimo de acabar con su vida», como se puede extraer de la sentencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*