El turismo cultural es la esperanza

Publicidad

Turismo cultural curso

La Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Redován y Convega ponen en marcha un curso de creación de empresas en el sector turístico

La concejalía de Formación, Empleo y Turismo de Redován, que dirige Inmaculada Cerdá y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), han puesto en marcha un taller de formación denominado ‘Emprender en Turismo Cultural’ en el que participan quince personas desempleadas del municipio, y que cuenta con la homologación de la Conselleria de Economía, Industria y Empleo, a través del CdT de Interior.

El objetivo de esta formación es despertar en los alumnos el interés por la iniciativa empresarial en el sector turístico, proporcionándoles la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de empresa viable. A lo largo del curso se analizará la nueva orientación turística en España, en la que se ha pasado del turismo de sol y playa a un nuevo tipo de turismo, el cultural, una modalidad que hace hincapié en aquellos aspectos culturales que oferta un determinado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, una región o un país. En los últimos años ha cobrado cierta relevancia en aquellas zonas que han visto limitados otros tipos de turismo: sol y playa, deportivo, etc. Este tipo de turismo precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo, es más exigente y menos estacional.

Al finalizar las clases los participantes conocerán los distintos tipos de turismo cultural aplicados a la realidad de la comarca de la Vega Baja y dominarán los procedimientos necesarios para emprender un negocio en turismo cultural, dotando de viabilidad a proyectos culturales en la zona. Aquellos alumnos que lo requieran recibirán la asistencia técnica necesaria individualizada para la creación de su propia empresa. Bien como salida coyuntural o alternativa de futuro, el autoempleo es una fórmula que poco a poco va ocupando más terreno en el mercado laboral actual.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*