«El único gobierno que ha actuado con fuertes inversiones en los barrios de la sierra ha sido el PP»

Publicidad

El alcalde Javier Pérez ha respondido así a las declaraciones del PSOE en las que solicitaba un plan para frenar el deterioro de estas zonas 

El alcalde de Callosa de Segura Javier Pérez (PP) ha asegurado públicamente que “el único gobierno que ha actuado con fuertes inversiones en los barrios de la sierra ha sido el PP”, que ha dedicado dos planes de obras y servicios completos valorados en 1,1 millones de euros a la reurbanización de la ladera de la sierra y que corresponde a los barrios, entre otros, de San Roque, El Pilar o La Cruz.

Asimismo, ha recalcado el Ayuntamiento derribó las viviendas de Vistalegre “y lo acondicionamos y pavimentamos para dejarlo en perfectas condiciones”. En este sentido, ha informado que hace unos días convocó una reunión con los vecinos de los barrios para “recoger las reivindicaciones y no fue nadie”.

El primer edil ha respondido así a las afirmaciones del grupo municipal del PSOE de hace unos días, en las que exigía un plan para frenar el deterioro de los barrios de la sierra.

Según sus palabras, el ayuntamiento limpió durante el mes de septiembre “toda la ladera”. No obstante hay zonas que, al poco de limpiar, “aparecen bolsas de basuras de algunos vecinos que prefieren tirarlo al solar en vez de bajar al contenedor”.

A este respecto, ha recordado que el Ayuntamiento tiene un día –la madrugada de miércoles a jueves- para la retirada de enseres” y, por ello ha pedido la máxima colaboración vecinal para “mantener limpio el municipio”.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad ha manifestado que el Ayuntamiento también está actuando en las casas –propiedad en la mayoría de los casos de Bankia y Sabadell Cam- habitadas por ocupas “para impedir que vuelvan a entrar vecinos y, para ello, las tabicará y tomará medidas a costa de los bancos que no mantienen sus casas”.

“La solución para ello es que el propietario interponga una denuncia porque, sino, el Ayuntamiento no puede actuar” ha insistido.

De hecho, en la actualidad la Administración local tiene previsto los derribos de dos viviendas en malas condiciones –en la falda de San Roque y Tocino-, cuya factura pasan a los bancos a través de SUMA o a los particulares, con los que en ocasiones se llega a un acuerdo para ejecutar el derribo de la vivienda ante su falta de recursos.

Por último, el primer edil ha instado a los bancos a cederles en alquiler este tipo de viviendas para que el Ayuntamiento pueda ofrecerlas a través de un alquiler social”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*