El valor catastral de las viviendas de Redován bajará un 8% el año que viene

Publicidad

AytoRedovan

El alcalde, Emilio Fernández, anuncia que Hacienda ha aceptado la petición efectuada desde el Ayuntamiento para poder reducir el coste del IBI

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha anunciado este lunes que el próximo año los valores catastrales del municipio bajarán un 8%. Así se desprende de la publicación del BOE el pasado 1 de octubre dónde se publica la solicitud del alcalde de Redován para que los valores catastrales desciendan un 8% y la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda.

El alcalde solicitó en julio de 2015 aplicar una rebaja de los valores catastrales con arreglo a la ley y así se demuestra en un escrito facilitado por el e adjunta. «El IBI en Redován bajará el año que viene nuevamente un 8% y continuamos bajando el IBI desde el año 2013 donde aplicamos una subida para pagar deuda municipal bajando más de un 30% durante los últimos años», ha manifestado Fernández.

Críticas

De esta forma, la portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Redován Nely Ruiz, ha acusado de «mentir» y «manipular a la opinión pública» con informaciones que son falsarias, en relación al comunicado de prensa del grupo municipal Si se puede Redován y a su portavoz Víctor Ros, demostrando «el escaso conocimiento que tiene de la Administración Pública y su funcionamiento». 

«En Redován no se ha hecho una revisión catastral sino una regularización catastral que  es una inspección tributaria de los bienes inmuebles, hecha por el Ministerio de Hacienda en todos los municipios de la provincia de Alicante para comprobar si se han hecho alteraciones en los inmuebles que modifiquen su valor original o bien inmuebles en suelo rústico consolidados que no pagaban IBI», ha indicado Ruiz.. 

«El año pasado el Catastro notificó a las personas que le afectaban esta inspección los nuevos valores, y el Ayuntamiento ha ayudado a cientos de personas cuya inspección y nuevos valores eran injustificados, a realizar las oportunas reclamaciones en Catastro, permitiendo disminuir a la mayoría de recibos», ha indicado la portavoz popular.

«Mientras que el señor Victor Ros se dedica a criticar, nosotros nos dedicamos a trabajar y a ayudar a los vecinos afectados». En esa inspección fiscal se ha puesto de manifiesto diversos inmuebles en suelo rústico que no pagaban IBI y tienen obligación de hacerlo. «Esperamos que el señor Ros no quiera fomentar la evasión fiscal y no defender la justicia social», ha concluído Ruiz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*