El verano cultural de Guardamar ha ayudado a más de 130 familias

Publicidad

Cruz Roja Guardamar, gracias al Cine Solidario, logró recoger más de 400 kilos de alimentos y productos de higiene

El pasado mes de agosto la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guardamar ha puesto en marcha dos iniciativas que se han materializado con gran aceptación por parte del público asistente: el cine solidario y la muestra de teatro amateur, que han llegado a miles de personas.

El cine solidario fue una iniciativa de la Universidad de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Guardamar y Cruz Roja. Durante este ciclo cinematográfico se proyectaron películas recientes dentro del género de animación, aventuras y acción con muy buena acogida por parte del público asistente. Pese a que la entrada a la sala era gratuita, el público podía aportar alimentos y productos de higiene que los voluntarios de Cruz Roja se encargaron de recoger. Con esta iniciativa Cruz Roja ha podido asistir la localidad de Guardamar a más de 130 familias, repartiendo alrededor de 420 kg de alimentos y un centenar de artículos de higiene.

Por otro lado, la Escuela de Música acogió del 16 al 30 de agosto la Muestra de Teatro Amateur que este año ha tenido como protagonistas a grupos de teatro guardamarencos, así como vecinos aficionadas a este arte escénico que colaboran en diferentes grupos de localidades vecinas. En el marco de este encuentro se realizaron un total de seis representaciones y cinco obras, pertenecientes a diferentes géneros desde la comedia al suspense pasando por el drama, colgando en todas ellas el carte de aforo completo.

Desde el Consistorio agradecen a todos los que han llevado a cabo un trabajo desinteresada para sacar adelante estas dos propuestas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*