El VI Otoño Científico del Mudic comienza con una observación de la Luna en La Ocarasa

Publicidad

Martinez y Mudic

El museo se internacionaliza con la participación en cuatro proyectos europeos y crece con la compra de un planetario

La concejal de Educación, Rosa Martínez; el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández, Juanjo Ruiz, y Fulgencio Bermejo, representante de la asociación Hipatia de Alejandría, las tres instituciones que forman parte del Patronato del Mudic, han presentado las actividades del VI Otoño Científico, que comenzará este sábado a las 20:00 horas,

Día de observación nocturna de la Luna, con la instalación en la Plaza de la Ocarasa de telescopios para observar el satélite de la Tierra por parte del grupo de astronomía del museo.

Martínez ha dicho que se mantendrán las actividades habituales, como las jornadas de innovación o las de puertas abiertas el próximo 26 de octubre, la jornada de radio y teatro o conferencias de Gregorio Canales, Manuel Toharia o Pedro Arrojo, pero también habrá novedades. La edil ha avanzado el Mudic ya ha reservado el 30 por ciento de las visitas de todo el curso lectivo.

Por su parte, Fulgencio Bermejo ha destacado que “poco a poco el museo se va internacionalizando”, ya que ahora mismo participa en cuatro proyectos europeos para potenciar “el carácter distintivo como pequeño museo para escolares”.

Juanjo Ruiz ha recordado que el curso anterior visitaron el Mudic unos 5.000 alumnos de más de 100 centros escolares y que estuvo lleno prácticamente a diario, por lo que se están planteando incrementar las visitas a dos grupos por jornada, lo que permitiría poder duplicar la cifra. Asimismo, ha avanzado que con la intención de crecer se ha adquirido un planetario.”El objetivo es formar vocaciones científicas a través de la divulgación”, ha concluido la edil.

Además de las dos citadas, el resto de actividades ya programadas son las siguientes:

14 y 15 de octubre: Jornadas de innovación en Ciencias, Matemáticas y Tecnología de Secundaria y Bachillerato, en la EPSO de la UMH, Campus Desamparados.

31 de octubre: El Mudic en la radio umh. Programa sobre la química en el Mudic (de 14:00 a 14:30 horas).

6 de noviembre: Conferencia El cambio climático y los usos del agua, por Pedro Arrojo. La Lonja. 20:00 horas.

12 de noviembre: Conferencia El Bajo Segura, un territorio marcado por los desastres naturales: de la vivencia dramática y la adaptación al olvido, por Gregorio Canales.Biblioteca Municipal. 20:00 horas

26 de noviembre: Conferncia Tiempo y clima: ¿amigos o enemigos? Por Manuel Toharia. La Lonja. 20:00 horas.

28 de noviembre. El Mudic en la radio umh. Programa sobre la Escuela de Teatro científico del Mudic de 14:00 a 14:30 horas.

29 de noviembre. Estreno del musical científico AMOR=X+Y, ¿O NO? A cargo de la Escuela de Teatro científico del Mudic. 10:30 horas. En el Teatro Circo.

 

Las Jornada de innovación en la UMH se inagurarán el 14 de octubre a las 10:00 horas y participarán 50 profesores de toda España en un intercambio de experiencias para la formación del profesorado en la enseñanza de las ciencias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*