Elena Cebrián se muestra en contra de la apertura de los pozos de sequía y pide que aumente la producción de agua desalada de la planta de Torrevieja

Publicidad

Elena-Cebrian-Portlet

En el Consejo Consultivo de Política Agraria para Asuntos Comunitarios, la consellera de Medio Ambiente ha pedido que se traslade una queja oficial del gobierno valenciano por los ataques en territorio francés a camiones con cítricos valencianos y murcianos

Desde el Ministerio se ha facilitado a la Conselleria de Medioambiente las primeras informaciones sobre las repercusiones del proceso seguido contra varios directivos de Acuamed en lo que se refiere a obras e infraestructuras en la Comunidad Valenciana.

Desde la Conselleria se ha puesto especial atención en la desaladora de Torrevieja y se ha pedido que se aumente la capacidad de producción de agua desalada de la macroplanta, dada la situación tan grave de sequía que sufre el sur de Alicante. Así mismo la Consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, ha mostrado su oposición a la apertura de los pozos de sequía para proveer de agua a los regadíos del trasvase Tajo-Segura, que aprobó el viernes la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en contra del criterio de los regantes y la Generalitat.

Y en el Consejo Consultivo de Política Agraria para Asuntos Comunitarios, Cebrián ha pedido que se traslade una queja oficial del gobierno valenciano por los ataques en territorio francés a camiones con cítricos valencianos y murcianos. En este sentido ha solicitado a la ministra que se aborde el tema en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea. Ha insistido en la necesidad de denunciar esta situación porque sitúa a los productores y transportistas españoles en una posición de indefensión e inseguridad inadmisible. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*