Emilio Bascuñana, candidato a la Alcaldía del PP para recuperar la mayoría absoluta en Orihuela

Publicidad

Aparicio y Eva Ortiz

El gerente del Hospital Vega Baja será ratificado mañana por el comité electoral regional como cabeza de cartel tras ser propuesto por unanimidad por el local

El actual director del Hospital Vega Baja, Emilio Bascuñana, encabezará la lista del Partido Popular de Orihuela en las próximas elecciones municipales. El comité electoral ha propuesto esta tarde al médico como candidato a la Alcaldía con la unanimidad de sus nueve integrantes, destapando así lo que era un secreto a voces desde hace días.

El presidente en funciones, Dámaso Aparicio, ha dicho que Bascuñana es el «mejor perfil que el PP puede dar a Orihuela» y que es «una persona idónea para alcanzar la mayoría absoluta» en las elecciones locales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo.

La propuesta de que Emilio Bascuñana encabece la candidatura del PP en Orihuela ha sido elevada esta misma tarde por fax a las direcciones regional y provincial del partido y su nombramiento deberá ser ratificado, en principio mañana, por el comité electoral regional como en todos los municipios de la provincia con más de 20.000 habitantes.

Emilio Bascuñana ya ha estado ligado al PP oriolano, en 2012 disputó la presidencia del partido a Pepa Ferrando, quien acabó ganando la asamblea con 347 votos de diferencia.

Asimismo, Bascuñana tiene una amplia trayectoria profesional y social en el municipio. Durante ocho años fue presidente provincial de Cruz Roja y desde enero de 2014 es gerente del Departamento de Salud de Orihuela.

Aparicio ha celebrado una ejecutiva antes de la celebración del comité electoral para informar a sus integrantes de la decisión de proponer a Bascuñana como cabeza de cartel.

El presidente provisional ha estado acompañado durante la comparecencia por Eva Ortiz, presidenta del comité de campaña electoral del PP a nivel provincial, quien ha dicho que de esta forma se cierra la situación tensa que ha vivido el PP oriolano, a raíz de la expulsión de la que fuera su presidenta Pepa Ferrando y de otros cinco concejales, y «a partir de aquí lo único que queremos es que el PP gane las elecciones».

Dámaso Aparicio ha destacado que Bascuñana «es el mejor candidato» aunque no ha avanzado quiénes serán las personas que lo acompañen en la lista electoral ni si él estará en la misma aunque ha dicho que está a disposición del partido.

«Los tiempos los marca el partido y hasta el 20 de abril tenemos tiempo para confeccionar la lista», ha explicado al tiempo que ha indicado que «será una lista totalmente renovada, ganadora y con gran peso en la ciudad de Orihuela».

Aparicio seguirá liderando el PP oriolano como presidente provisional mientras se celebra una nueva asamblea para elegir a la persona que ocupará este cargo, se desconoce si antes o después de los comicios electorales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*