Empresarios asesorados por alumnos

Publicidad

Alumnos Campico 25jun14

Los jóvenes del área de informática del IES Campico de Jacarilla se encargan de instruir a los emprendedores en lo relacionado con la red fuera de su horario lectivo 

Si actualmente tu empresa no está en internet, o en las redes sociales, no existe. De hecho, uno de los mayores focos de promoción es sin duda la red, importante sobre todo cuando tu negocio está dando sus primeros pasos.

Así, los propietarios de dos empresas de la comarca de la Vega Baja –una de audífonos y otra que se dedica a la difusión de un determinado vino-, se han puesto manos a la obra para promover su negocio en las redes sociales.

Para ello, ambos responsables han aceptado la iniciativa impulsada por el IES Campico de Jacarrilla, donde los alumnos del ciclo de informática ejercen como “profesores” introduciendo al empresario en las redes sociales, y enseñándole la “mejor herramienta para llevar a cabo la gestión de la web de su empresa” después de que éstos hayan creado su espacio en la red en varios idiomas.

Así lo ha revelado a DIARIO DE LA VEGA el responsable del ciclo de Informática del centro, Tomás Parres, quien ha explicado que el objetivo principal de esta iniciativa es que los jóvenes “contacten con la realidad del mundo informático desde el punto de vista del empresario”.

En este sentido, ha destacado el “gran esfuerzo” de los dos alumnos que han participado en este proyecto, Omar García y Francisco Gambín, puesto que este trabajo lo han llevado a cabo “fuera de su horario lectivo” durante cuatro días.

Parres ha calificado esta experiencia de “positiva” desde el punto de vista de la “interacción del alumno con el cliente real”, donde éste le especifica lo que quiere conseguir para que el joven cumpla con el objetivo solicitado. 

Tanto los profesores como los empresarios han quedado “satisfechos” con esta iniciativa y, por ello, han instado a otros empresarios a acercarse al centro educativo para ser partícipes de esta iniciativa, pionera en nuestra comarca.

 Y es que, el beneficio es mutuo, el alumno pone en marcha las herramientas aprendidas durante este tiempo a través de un trabajo real y, el emprendedor logra una mayor difusión de la actividad de su empresa a través de internet y las redes sociales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*