Entrega de diplomas del curso de español para extranjeros de ATIS

Publicidad

IMG-20160711-WA0016

Los diplomas serán entregados por la concejala de Ciudadanía, Integración e Inmigración, Carmen Morate

La concejala de Ciudadanía, Integración e Inmigración, Carmen Morate, ha entregado los diplomas de fin de curso a los 30 alumnos que en los últimos meses han participado en un total de cuatro cursos de español para extranjeros. Las clases las han impartido de forma desinteresada voluntarias de la Asociación con Iniciativa Social de Torrevieja, ATIS, en colegios de la localidad y en el CIAJ.

Morate ha agradecido la gran labor que llevan a cabo los miembros de ATIS y ha tenido palabras de reconocimiento para la técnica de la concejalía de Voluntariado y para «las profesoras que ponen sus conocimientos y su tiempo libre a disposición de otras personas con el fin de mejorar sus calidad de vida».

También, ha felicitado a los alumnos «por su esfuerzo por integrarse en una cultura tan distinta a la suya, por tener la voluntad de poder ayudar a sus hijos en las tareas del colegio o por, simplemente, poder comunicarse con los vecinos. La integración no se puede forzar, tiene que salir de uno mismo y gracias a este proyecto tan sencillo y con pocos recursos es posible hacer que una persona extranjera se integre y forme parte activa de la sociedad torrevejense».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*