EPUV presenta enmiendas al Presupuesto de la Generalitat Valenciana para que se construya el “tercer colegio”

Publicidad

Josep Carmona y Esther Lopez Barceló

La formación de izquierdas ha tramitado a través de su Grupo Parlamentario una enmienda a los presupuestos del 2014 para que se asigne una partida presupuestaria para la construcción del ‘CEIP Dama de Guardamar’ 

 

Esquerra Unida de Guardamar, a través de su grupo parlamentario en las Cortes Valencianas, ha presentado una enmienda a los presupuesto de 2014 de la Generalitat Valenciana para que el gobierno autonómico asigne el presupuesto necesario para la construcción del CEIP Dama de Guardamar. Para EUPV “se trata de una medida imprescindible y urgente ante la falta de plazas escolares de calidad y que supondría un primer paso para paliar el déficit de escuelas que sufre el municipio”.

Esther López Barceló, diputada de EUPV en las Cortes Valencianas,  quién  ha presentado la enmienda; ha declarado que “es intolerable que el Sr. Fabra prometa abrir colegios y hospitales si cierra RTVV, porque en los últimos años ha mantenido en barracones a múltiples centros escolares como el Dama de Guardamar por voluntad política”.

Por otra parte desde el colectivo guardamarenco han hecho hincapié  en lo que consideran como una  falta de resultados de las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento en esta materia. Y recuerdan que la actual a alcaldesa, Carmen Verdú, y su equipo de gobierno han pasado de prometer en campaña electoral la construcción del CEIP en el periodo 2011-2015, a decir “se construirá si hay dinero” para finalmente resignarse a que se hará si se puede, llegando a dar la impresión de que no se va a construir.  Josep Carmona, concejal y portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en Guardamar  asegura  que  su formación  continuara  “exigiendo a la Generalitat, sea cual sea el signo de su gobierno, la construcción de la escuela pública que precisa el pueblo de Guardamar, tal como reflejó en su programa electoral”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*