‘Erase una vez… ¡el habla!’ una muestra interactiva sobre la comunicación

Publicidad

Erase una vez el habla

La muestra, organizada por la Obra Social ‘La Caixa’, explica de forma interactiva el origen y evolución de una de las facultades más distintivas de la especie humana

El pasado viernes  abrió sus puertas en el recinto portuario de Torrevieja la exposición ‘Érase una vez…¡el habla!’, una muestra interactiva y didáctica que nos ofrece un recorrido por la evolución de la comunicación humana. La exposición organizada por la obra social La Caixa se mantendrá abierta al público hasta el próximo  el 6 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas. También se pueden concertar visitas guiadas de lunes a viernes, a las 19:00 horas, y sábados, domingos y festivos, a las 12:00 horas y a las 19:00 horas.

Durante el recorrido podremos conocer los factores distintivos que permiten al ser humano comunicarse mediante el habla, una facultad sólo posible por la forma y posición de nuestra laringe y nuestra anotomía cerebral, pero los humanos no son los únicos animales que se comunican, de hecho la comunicación está presente en todas las formas de vida animal.

Esta muestra nos enseñará las diversas formas de comunicación animal existente y nos mostrará la evolución que ha llevado a la comunicación en nuestros antepasados hasta lo que conocemos hoy en día como lenguaje. La exposición permite efectuar un recorrido por diversos canales utilizados en la comunicación celular y animal, continúa con la indagación por el origen del habla y expone la relación directa entre habla y diversas manifestaciones del comportamiento simbólico, para terminar con una reflexión sobre el lenguaje en su origen, su diversidad y su evolución hasta el presente y el posible futuro que depara a la comunicación escrita la irrupción de las nuevas tecnologías en la evolución del lenguaje actual.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*