«Es la decisión que debía tomar por el bien de la Semana Santa»

Publicidad

Ignacio Martínez dimite como presidente de la Junta Mayor ante la dificultad de sacar los proyectos adelante

Ignacio Martínez en el despacho que ocupaba en el Museo de Semana Santa

Por motivos personales y tras darse cuenta de que tenía complicado sacar adelante proyectos pendientes para la Semana Santa oriolana. Son las razones por las que Ignacio Martínez  presentó anoche su dimisión como presidente de la Semana Santa de Orihuela tras cinco años en el cargo. Una decisión que “estaba meditada desde hace algún tiempo”, según ha confesado a este medio.

“Es la decisión que debía tomar por el bien de la Semana Santa y de la Junta Mayor”, ha expresado tras explicar que no se ve en situación de continuar los tres años que le quedaban en el cargo. Ignacio Martínez salió reelegido presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías en febrero de 2016 en unas disputadas elecciones en las que se impuso a Mariano Cecilia. Por eso anoche la decisión de su dimisión pilló por sorpresa a los miembros de la junta.

“Me hubiese gustado terminar porque para eso me dieron cuatro años pero no me veo en situación de seguir adelante otros tres años para poder aportar cosas a la Semana Santa”, ha indicado. Tras obtener el beneplácito del Obispo Jesús Murgui decidió trasladar anoche su decisión.

De esta forma, Ignacio Martínez abandona la Junta Mayor tras 22 años formando parte de este órgano, los últimos cinco como máximo representante. Sin embargo ha insistido en que seguirá vinculado a la Semana Santa a través de la Hermandad del Silencio, de la que es presidente, así como “desde donde me digan para seguir aportando cosas positivas”.

Ha indicado que se va con “tristeza” por no poder culminar proyectos que tenía previstos y precisamente esa es una de las razones de peso que le han llevado a tomar la decisión de marcharse. “Cuando te das cuentas que no avanzas y que lo que te queda por hacer lo vas a tener complicado pues tengo que tomar la decisión de apartarme”, ha insistido.

Aunque al mismo tiempo ha expresado que se queda con los “recuerdos bonitos” al frente de la Junta Mayor “porque los momentos de tensión los he olvidado”.

“Ha sido un privilegio vivir cinco años vivir la Semana Santa en primera línea y haber aportado lo mejor que he podido con un equipo de personas que han estado codo a codo conmigo. Estoy muy satisfecho”, ha confesado.

Manuel Torrecillas, presidente de la Hermandad de la Buena Muerte, relevará en el puesto al ya dimitido Ignacio Martínez mientras se convocan unas nuevas elecciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*