Escolares de la Vega Baja celebran el Día de la No Violencia y la Paz

Publicidad

dia de la paz 2016 callosa

Los alumnos de los colegios de Callosa, Jacarilla o Rafal conmemoran la jornada con manifestaciones, pancartas y lecturas

Mañana sábado 30 de enero se celebra en España el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, pero al caer este año en sábado, los colegios de la comarca han adelantado la conmemoración de la jornada a hoy viernes.

Como por ejemplo en Callosa, donde un año más, y desde hace ya treinta y cuatro, se ha celebrado esta jornada con la participación de escolares de todos los centros. En el CEIP ‘La Paz’, por ejemplo, se han organizado lecturas de poesías y cuentos y también han participado, junto a la Alcaldesa Infantil, en Manifestación Escolar por la Paz que ha partido desde el Paseo de la Estación y ha culminado en la Glorieta.

dia de la paz 2016 jacarilla

El Jacarilla, los pequeños y maestros del Colegio Público ‘Virgen de Belén’ han hecho lo propio por las calles del municipio, culminando el recorrido a las puertas del Consistorio jacarillenses, en el que los pequeños han leído proclamas y cantado una canción en favor de la paz. El acto ha finalizado con una suelta de globos.

Dia PAZ 2016 Rafal

Por su parte, en Rafal, los alumnos del Trinitario Seva también han dejado claro por las calles de su municipio que la paz es mucho mejor que cualquier acto violento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*