Escolares de Rojales plantan ejemplares de pino piñonero para celebrar el Día del Árbol

Publicidad

La repoblación forestal ha sido organizada por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Generalitat

Más de 175 ejemplares de pino piñonero han sido plantados por los alumnos y las alumnas del Colegio Público Poeta Miguel Hernández y del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Encanta de Rojales. La repoblación forestal ha sido organizada por la concejalía de Medio Ambiente que dirige Tatiana Cañizares en colaboración con la Generalitat que ha cedido los pinos y con ambos centros educativos.

Los alumnos de IES, unos 200 de primero de la ESO, realizaron la repoblación forestal la pasada semana. Los del colegio, 150 alumnos de quinto y sexto, ayer jueves. La actividad se ha desarrollado en el parque público de Los Suizos, zona verde de unos 75.000 metros cuadrados situados en la urbanización Ciudad Quesada.

La concejala Tatiana Cañizares explica que la actividad coincide con la conmemoración del Día del Árbol y pretende concienciar a los más jóvenes de la necesidad de proteger nuestro medio natural y mejorarlo en todo lo posible.

La concejalía obsequió a todos lo alumnos participantes con un almuerzo natural a base de frutas, zumos y dulces, entre otros. Personal del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Rojales colaboró en esta actividad medioambiental.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*