Escolares participan en la reforestación de la Pinada de Campoamor

Publicidad

Se trata de una actividad que pretende concienciar desde la infancia sobre la importancia de proteger el medio ambiente

Las Concejalías de Infraestructuras y Playas de Orihuela en colaboración con Hidraqua y los colegios Playas de Orihuela y Los Dolses, ha organizado una actividad consistente en la reforestación de la Pinada de Campoamor en Orihuela Costa. El principal objetivo es educar a los más pequeños en el cuidado y conservación del medio ambiente. Alrededor de 100 niños han plantado 500 pinos de las variedades autóctonas carrasco y piñonero que ha aportado la Concejalía de Infraestructuras.

Según la edil de Playas, Luisa Boné, «con estas tareas se pretende concienciar desde la infancia sobre la importancia de la preservación y protección del medio ambiente y hemos escogido la Pinada de Campoamor para desarrollar la actividad por ser un paraje único y el pulmón de Orihuela Costa».

Hidraqua ha aportado el material y el personal necesario para poder desarrollar la actividad, como por ejemplo: azadas, capazos, un depósito de agua, regaderas y compost. El gerente de la empresa, Juan José Alonso, señaló que «lo que planteamos con esta acción es recuperar esta zona de pinada tan emblemática en Orihuela Costa y hacerlo con los más pequeños para involucrarlos en el cuidado y respeto del entorno natural».

La actividad se financia gracias al ahorro que se logra por cada abonado del servicio de agua que decide pasarse a la factura electrónica y dejar de recibir la factura en papel.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*