‘Escribe una carta, cambia una vida’

Publicidad

Alumnos del IES Tháder envían 214 misivas solidarias pidiendo el respeto por los derechos humanos

Un año más la comunidad educativa del IES Tháder se ha sumado a la campaña promovida por Amnistía Internacional ‘Escribe una carta, cambia una vida’. Se trata de una acción en la que, a lo largo del mes de diciembre, y como colofón a la conmemoración del 68 aniversario de la DUDH, se propone un maratón de envío de cartas solidarias pidiendo el respeto por los derechos humanos.

En esta ocasión el alumnado del IES Tháder ha enviado 214 cartas relacionadas con casos como el de Annie (una niña albina de Malawi que, como tantas otras personas nacidas con albinismo, está permanentemente en riesgo de secuestro o asesinato) o como el de Edward Snowden, exiliado en Rusia desde hace más de tres años por revelar el uso ilegítimo que hacen los gobiernos de nuestras comunicaciones privadas.

Las cartas se dirigen también a otras diez personas víctimas de tortura, presos de conciencia, personas condenadas a muerte o que han sido objeto de otras violaciones de los derechos humanos, mostrando solidaridad y apoyo. Por otra parte, también se escribe a las autoridades y responsables políticos mostrando la preocupación por esos casos concretos y solicitando su pronta liberación.

En el Tháder se considera que este tipo de campañas “no sólo favorecen la concienciación del alumnado sino que, además de servirles de motivación e inspiración, son la prueba evidente de que pequeñas acciones sí pueden marcar la diferencia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*