Espectacular incendio en una vivienda de Orihuela

Publicidad

Hasta 16 bomberos participaron en la extinción del fuego, que calcinó el sótano, dos coches de alta gama y dos motos

Casi un veintena de bomberos participaron anoche en la extinción de un espectacular incendio que se produjo en torno a las 22.30 horas en una vivienda unifamiliar situada en la calle Ecce-Homo, en Orihuela. El fuego se inició en el sótano del inmueble y en escasos minutos provocó una columna de denso humo negro visible a gran distancia.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron hasta 16 bomberos de los parques de Orihuela y Almoradí en una intervención que se alargó durante cuatro horas, debido a la complejidad del incendio puesto que el humo negro no permitía a los efectivos tener visibilidad en el interior del sótano, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los bomberos tuvieron que usar máscaras de respiración para entrar en la vivienda y turnarse entre ellos debido a que el fuego llegó a alcanzar temperaturas extremas de 450 grados. El incendio arrasó por completo el sótano, allí se guardaban dos vehículos de alta gama y dos motocicletas que acabaron completamente calcinados. El humo se extendió a las dos plantas superiores del inmueble, no así el fuego que fue controlado por los bomberos en la zona inferior de la vivienda.

La compleja intervención se alargó durante cuatro horas. Los efectivos de los bomberos se retiraron a las dos y media de la madrugada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*