«Estábamos sin techo y ahora podremos tener una vivienda digna»

Publicidad

Una familia humilde de Benijófar cambia su vida gracias a los 750.000 euros de la Lotería del Niño

Uno de los agraciados muestra el décimo que hace 25 años le tocó a su padre

La suerte existe y si no que se lo pregunten a los Elías. La familia de Benejúzar que en unas mismas navidades se ha visto agraciada dos veces por la Lotería. En el Sorteo de Navidad lograron 6.000 euros gracias a un quinto premio y en El Niño repitieron fortuna, pero esta vez ganaron 750.000 euros gracias a diez décimos de un segundo premio.

En unas semanas a los Elías, como los conocen en el pueblo, les ha cambiado la vida. Cuando comenzaron las navidades este clan familiar, de etnia gitana, no tenía prácticamente para comer según confiesa Sebastián Moreno, uno de los agraciados. Un golpe de suerte hizo que Coral comprara un único décimo para el Sorteo de Navidad en la administración número 1 de Benijófar. El 22 de diciembre ese décimo fue agraciado con 6.000 euros. Una alegría que desbordo a la familia, que incluso se echó a la calle para festejar el premio que aunque no era muy cuantioso sí les iba a permitir pasar “unas buenas navidades pudiendo comprar comida y bebida”, relata Moreno. «Nos hizo incluso más ilusión que este del Niño porque pasamos de no tener nada a poder pasar las navidades», asegura.

Pero la suerte a veces llama dos veces. Y en plena racha otro de los familiares decidió gastarse 200 euros en diez décimos para el Sorteo Extraordinario del Niño y repartirlos entre todo el clan. “Me dijo sácame un número, el que tú quieras, pero que sean iguales”, cuenta Fernando Pomares, dueño de la administración de Benijófar que le ha cambiado la vida a esta familia de origen humilde. “Es mucha alegría, es una historia muy particular, yo cuando me dijeron que les había tocado otra vez a ellos no me lo creía”, explica.

Tras el fin de semana, esta mañana los miembros de la familia acudían al banco para empezar con las gestiones de cobro del cuantioso premio. “Estábamos sin techo y ahora podremos tener una vivienda digna”, dice Sebastián Moreno, quien ha confesado que lo primero que van a hacer con el dinero es comprarse varias viviendas.

Sebastián ha vuelto este lunes a la administración de Loterías para agradecer a sus dueños la fortuna repartida y lo ha hecho con un décimo del 29.836. El número que hace 25 años llevó la suerte hasta su familia, ya que a su padre –que hoy ya no vive- también le cayó la Lotería hace más de dos décadas. “Él inició la racha de suerte y que siga”, cuenta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*