Este fin de semana comienzan las fiestas de Ciudad Quesada

Publicidad

FIESTAS QUESADA 2016

Ciudadanos de 82 países participarán en las fiestas de las urbanizaciones de Rojales

Todo se encuentra preparado ya para el pistoletazo de salida de las fiestas “de las urbanizaciones” de Rojales. El próximo domingo día 31 tendrá lugar en la plaza Blanca de Ciudad Quesada uno de los actos más populares como es la elaboración de una paella gigante. El evento tendrá lugar a partir de las 12 horas y se espera la presencia de casi un millar de personas entre vecinos y turistas de medio mundo que residen en estos momentos en la localidad con motivo de sus vacaciones, según la concejal de Fiestas Rosario López. En Rojales hay censados ciudadanos de 82 países de todos los continentes, subraya la edil.

El ayuntamiento instalará en la Plaza Banca una enorme carpa así como sillas y mesas para las personas que acudan al evento gastrónomico-festivo. Se dispondrá de un servicio de barra que complementará la paella cuya ración costará un euro. La jornada será amenizada en todo momento por un disco móvil.

«Se trata del acto de inicio de las fiestas de nuestras urbanizaciones donde la plaza Blanca, se convertirá en un espacio de convivencia multinacional y de promoción turística», indica la concejal de Fiestas.

Rosario López enumeró uno por uno los distintos actos previstos hasta el domingo 7 de agosto. Entre ellos figuran, el 4 de agosto, la fiesta de la Noche Latina con actuaciones de la escuela de baile Sofía Sánchez y disco móvil. Al día siguiente la plaza Blanca acogerá la actuación del grupo “The New Wave” que ofrecerá un variado repertorio de música internacional.

El sábado 6 de agosto concentrará el grueso de los actos organizados por la concejalía de Fiestas desde bien temprano. De 10 a 14 horas será instalado en la plaza Blanca un gran parque infantil con hinchables de agua. Por ello se recomienda acudir al evento con bañador y toalla. A las 12 horas, el centro cultural de Ciudad Quesada acogerá el musical “Wicked, la historia que nunca se contó de las brujas de Oz”.
Ya por la tarde, los actos programados comenzarán a las 21 horas con la apertura del disco móvil. Una y una hora más tarde se iniciará la charanga donde serán premiados los participantes con mejores disfraces de grupo e individuales. La concejalía de Fiestas entregará cinco premios dotados respectivamente con 400, 200, 100, 75 y 50 euros.

Los actos continuarán al día siguiente, domingo 7 de agosto, con pasacalles a cargo de la agrupación musical Los Solfamidas de Rojales. A las 10.30 la iglesia de San José celebrará una misa en honor a San Justo y se realizará una romería. Por la noche la plaza Blanca será el escenario donde actuará la escuela de baile Sofía Sánchez y el grupo Agüita Clara. Un castillo de fuegos artificiales y disco móvil pondrán fin a la celebración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*