Estudiantes enseñando a estudiantes

Publicidad

Alumnas de bachiller del instituto Vega Baja de Callosa llevan a cabo el taller ‘Mujer y Ciencia’ entre niños de Primaria

El instituto Vega Baja de Callosa ha llevado a cabo una curiosa experiencia entre sus alumnos del bachillerato de Ciencias Tecnológicas y dentro del taller ‘Mujer y Ciencia’.

Dos alumnas de esta rama, Carmen Ballester y Claudia Zaragoza, han mostrado a alumnos de Primaria la importancia de la igualdad en el mundo de la ciencia mostrándoles qué grandes descubrimientos fueron realizados por mujeres y no se les otorga el valor que merecen.

Del mismo, Carmen y Claudia también han explicado a varios grupos de alumnos de los colegios de Callosa, acompañadas por el profesor de ciencias tecnológicas Pedro Nadal, el uso y manejo de las impresoras 3D con los diferentes pasos que se debe seguir para obtener desde un simple llavero a un armadillo articulado.

Al acabar el taller, Carmen y Claudia han obsequiado al alcalde Fran Maciá, que ha asistido también a esta ‘clase’, con una imagen 3D de la fachada del ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*