EU pide adecuar un camino hacia el Parque Natural de La Mata

Publicidad

La diputada provincial Raquel Pérez considera que el camino de los Santos Médicos es «fundamental» para vitalizar el turismo y el deporte medioambiental en Los Montesinos

La pasada semana la diputada de EUPV en la diputación de Alicante, Raquel Pérez se desplazó hasta la vecina localidad de Los Montesinos para ver de primera mano la situación en la que se encuentra el camino de los Santos Médicos, muy próximo al Parque Natural de La Mata. Junto a la concejala de SSP-EU-LUT-AC, Maite Sanz y otros miembros del colectivo local visitaron la senda y sus inmediaciones analizando la utilización que hacen algunos vecinos de la zona de este paraje como vertedero ilegal.

El camino referido rodea la localidad vegabajense y conecta hasta el vecino municipio de Torrevieja. Esta senda es utilizada habitualmente por muchas personas tanto para observar las lagunas y su biodiversidad única, como para realizar deporte. Desde hace varias legislaturas el colectivo de EUPV de Los Montesinos están reclamando el acondicionamiento de este camino vital para la localidad «y a nadie le ha preocupado la situación, ahora desolada, de esta ruta».

Pérez indica que esta senda es «fundamental» para vitalizar el municipio de Los Montesinos pues «fomentaría el turismo y deporte medio ambiental con una ruta paralela al parque natural de La Mata». Por ello, solicitaremos a la diputación de Alicante y a la vez a la Generalitat Valenciana a realizar las adecuaciones pertinentes en este paraje, al que también pertenece un tramo del camino al municipio colindante de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*