Éxito de participación en las I Jornadas Interculturales Europeas de Pilar de la Horadada

Publicidad

Jornadas europeas

Centenares de vecinos extranjeros disfrutaron de las charlas y las actividades de convivencia organizadas en Pinar de Campoverde

El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, arrancó las jornadas junto a la edil de Integración, Violeta Martínez, el pasado 12 de noviembre. Durante la primera jornada se realizaron mesas redondas, se ofreció información sobre el padrón municipal y elecciones al Parlamento Europeo a cargo del Área de Residentes Europeos de la Diputación Provincial de Alicante y se disfrutó de la degustación de productos típicos entre los asistentes.

 
La jornada de clausura contó con la presencia de la Directora General de Relaciones con la Unión Europea de la Generalitat Valenciana, Mª Victoria Palau, quien estuvo acompañada del Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania para las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, Dieter Fahnebrock, y del Vicecónsul del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Alicante, Lloyd Milen. Todos los asistentes ofrecieron a los ciudadanos europeos afincados en el municipio pilareño las claves para participar en las elecciones europeas del próximo año, así como la solución a consultas sobre el padrón o la gestión de documentos oficiales desde su país de residencia.
 
El alcalde Fidel Ros destacó en la apertura de ambas jornadas que “hemos llevado a cabo esta iniciativa para fomentar la integración de las distintas culturas que cohabitan en nuestro municipio, compartiendo inquietudes como ciudadanos de Pilar de la Horadada y ofreciéndoles información en su lengua materna a la vez que hemos disfrutado de momentos de convivencia en los que vecinos y asociaciones han tenido una importante labor de cooperación”.
 
IMG-20131115-WA0018Numerosos vecinos de distintas nacionalidades conocieron junto a miembros del equipo de gobierno las distintas ofertas culturales y los servicios municipales a los que pueden acceder, así como las actividades organizadas por asociaciones de las que ya muchos forman parte, convirtiéndose así en parte activa de la comunidad pilareña. La mañana del viernes finalizó con multitud de actividades lúdicas y actuaciones en la Plaza Florida y una gran paella popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*