Expo Juventud abre sus puertas con atractivas ofertas formativas y profesionales para los jóvenes

Publicidad

60 stands de empresas, entidades y centros de formación estarán hasta mañan en el Palacio de los Deportes

El alcalde de Torrevieja ha inaugurado esta mañana la sexta edición de Feria Expo Juventud que congrega a cerca de 60 estands de empresas, entidades y centros de formación en los que los jóvenes pueden encontrar tanto ofertas formativas como laborales.

El alcalde ha destacado la importancia de esta Feria que “atrae a los jóvenes que se preocupan por su formación y su futuro y por desarrollar una actividad que les pueda facilitar el tener un trabajo el día de mañana. Creo que es una propuesta muy interesante de la concejalía de Juventud. Está muy bien que haya logrado motivar a tanta gente y que cuente con tantas empresas interesadas en colaborar, así como que haya universidades e IES con proyectos tecnológicos que tienen mucho atractivo para la juventud”.

Por primera vez la Feria se celebra en el Palacio de los Deportes una circunstancia que el concejal de Juventud y de Empleo, Víctor Ferrández ha calificado como “un éxito” ya que ha proporcionado “un espacio más amplio y una mayor participación de entidades, cerca de 60. En la jornada de hoy la feria abrirá de nuevo sus puertas esta tarde de 16 a 19 horas y mañana de 9 a 14 horas. Ferrández ha recordado que se han programado “exhibiciones tecnológicas. Entre ellas se puede ver un coche eléctrico y una mano robótica que incluso es capaz de imitar el lenguaje de signos”.

El edil también ha asegurado que la nueva ubicación ha sido un “acierto” para los institutos ya que la mayoría están muy cerca y se han podido desplazar  los alumnos andando. Qienes se acerquen hasta estas instalaciones tienen a su disposición “un área de instituciones, una de formación, otra de empleo y otra destinada  de asociaciones”.

También el edil de Educación, José Hurtado, y la Directora del Servef en Torrevieja, Maria Teresa Hernández, han estado recorriendo los estands  de la Feria en la que los jóvenes han podido recoger información sobre las próximas oposiciones para los cuerpos de seguridad del Estado, sobre las carreras que pueden cursar en las Universidad de Alicante, la Politécnica de Cartagena o la UCAM de Murcia. Igualmente la oferta formativa de los IES con una amplia exposición tanto de trabajos de arte como tecnológicos.

Las actividades previstas para esta tarde y mañana por la mañana son las siguientes:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*