Exposición de culturas para frenar la intolerancia

Publicidad

Zaplana 18jun13

Orihuela acoge este domingo una Feria de Asociaciones de inmigrantes para enseñar lo mejor de sus países

El concejal de Igualdad, Emilio Zaplana, ha presentado el acto de celebración del Día Mundial contra la Intolerancia, que será el próximo domingo 6 de octubre y consistirá en la celebración de una Feria de Asociaciones a lo largo de la mañana, un encuentro multicultural en la que participarán nueve de ellas para dar a conocer la riqueza cultural de aquellos países de los cuales proceden la mayoría de los inmigrantes asentados en el municipio, que suponen aproximadamente un 40% de la población.

Durante su celebración en el primer andén de la Avenida Teodomiro habrá stands, degustación de productos y las asociaciones ofrecerán información de las actividades que organizan y actuaciones folklóricas de bailes típicos de los países de origen de sus miembros.

“Es un acto ya consolidado que atrae a mucha gente”, ha recordado el edil, y que, además, coincidirá con la Feria de Comercio en La Glorieta, lo que favorecerá una mayor afluencia de público a ambas actividades.

Las asociaciones que participarán son: Kalyna, de Ucrania; el colectivo ruso de Orihuela, Al Amal y Multicolores, de Argelia y Marruecos; Benkadí, de Mali y Costa de Marfil; Asocol, de Colombia; Bolivia Unida y Sisa Pakarik y Virgen del Cisne, ambas de La Murada, de Ecuador. Han sido ellas mismas las que han decidido en la Mesa de la Convivencia la forma de participar y cómo querían desarrollar la actividad y destinar el presupuesto de la misma.

 

Emilio Zaplana ha explicado que aunque el Día Mundial contra la Intolerancia es el 14 de noviembre, se ha adelantado su celebración para aprovechar una subvención de 1.800 euros que aporta la Diputación de Alicante que había que justificar antes de que acabara octubre, aunque el Ayuntamiento aportará algo menos de 400 euros para completar el gasto total.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*