Fabra y Bonig no atienden a las plataformas anti-vertederos de la comarca en Crevillente

Publicidad

Albatera no al Vertedero

Albatera No al Vertedero y Granja-Cox No al Vertedero han acudido esta mañana para intentar hablar con la presidenta de la Diputación

Alrededor de 50 personas de las plataformas Albatera No-al Vertedero y Cox-Granja No al Vertedero han acudido esta mañana a Crevillente donde se ha celebrado la reunión del Pleno del Consell en la Casa de la Cultura de la localidad.

Los miembros de las plataformas anti-vertederos se han desplazado hasta el municipio para plantearle al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, la problemática que supone en sus localidades la instalación de un macro-vertedero o de una planta de transferencia.

Durante aproximadamente dos horas han permanecido a las puertas de la Casa de la Cultura de Crevillente e incluso han intentado acceder al edificio para hablar con los responsables políticos que estaban dentro.

Finalmente, Pastor no ha atendido a las personas que se encontraban fuera. La plataforma Albatera No al Vertedero ha intentado facilitarle un dossier con todos los informes de expertos que advierten de los riesgos de ubicar un vertedero en el municipio, sin embargo no han podido hacerlo porque las fuerzas de seguridad han impedido en todo momento el contacto con la presidenta de la Diputación.

“Queriamos decirles por qué no queremos un vertedero en esas condiciones y manchado por la corrupción”, han explicado desde Albatera No al Vertedero.

 

«Nos sentimos impotentes y muy defraudados, queremos hacerles llegar nuestro sentir, de las deficiencias del proceso de adjudicación, la cantidad de incompatibilidades de la ubicación, así como los elementos contradictorios a la hora de efectuar la macro instalación, les damos alternativas, porque vemos que ellos son incapaces de darnos soluciones eficientes, efectivas, respetuosas y saludables con el medio.», han indicado desde la plataforma. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*